Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD.El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillante necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras. Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas.
Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine. La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo «tienda» por defecto, y consumen como mínimo el doble de energía que con una configuración más cómoda para el hogar.El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.
Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran «emparedados» entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Ciertos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero, y otros electrodos, que están rodeados por un material aislante dieléctrico y cubiertos por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal. El circuito carga los electrodos que se cruzan creando diferencia de voltaje entre la parte trasera y la frontal, y provocan que el gas se ionice y forme el plasma. Posteriormente, los iones del gas corren hacia los electrodos, donde colisionan emitiendo fotones.
http://www.electronica-basica.com/pantallas-de-plasma.html
Lo bueno de los televisores plasmas es que tienen buenos colores y brillante.Buen trabajo
ResponderEliminarmuy bien trabajo
ResponderEliminarBuen trabajoo...
ResponderEliminarNice Work!!!
ResponderEliminarInteresante tu trabajoO!!
ResponderEliminarVERY GOOD! QUE "ACTUALIZADO" =)
ResponderEliminarLos plasmas son algo necesario en las casas! :D
ResponderEliminarYo quiero uno
ResponderEliminarme gusta la informacion
ResponderEliminar