Cuando un segundo te puede cambiar la vida

Pasion por la meteorologia

miércoles, 18 de abril de 2012

Pantalla Plasma

 Una pantalla de plasma  es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos.Las pantallas de plasma son brillantes, tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas.



 Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD.El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillante necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras. Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas.



 Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine. La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo «tienda» por defecto, y consumen como mínimo el doble de energía que con una configuración más cómoda para el hogar.El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.

 Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran «emparedados» entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Ciertos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero, y otros electrodos, que están rodeados por un material aislante dieléctrico y cubiertos por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal. El circuito carga los electrodos que se cruzan creando diferencia de voltaje entre la parte trasera y la frontal, y provocan que el gas se ionice y forme el plasma. Posteriormente, los iones del gas corren hacia los electrodos, donde colisionan emitiendo fotones.

http://www.electronica-basica.com/pantallas-de-plasma.html

lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa

   La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasion,Muerte y Resurresion de Jesus De Nazare. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramas y finaliza el Domingo de Resurresion. Aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes De Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de resurreccion.La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.


  Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos.


  .
Bueno Jesús nos enseñó que la verdadera grandeza se mide por nuestra capacidad de servicio a los demás. Sucedió en la noche del jueves de aquella primera Semana Santa; la última en la vida terrenal de Jesús.Se entregó en la cruz y lo hizo para que todos tuviéramos perdón de pecados. Esa fue una entrega consecuente con su vida de servicio. Jesús sufrió una muerte violenta por ser fiel a la verdad predicada y por hacer el bien.


En resumen debería de ser una semana en la cual se guarde reposo y precisamente se le dedique el tiempo a Dios. Sin embargo la mayor parte de la gente sólo le interesa por que son dias de vacaciones.La Iglesia nos pide que casi todo pase por el plano espiritual. Que meditemos en lo que realmente significa la muerte de Cristo, y las cosas que esto significa. Tambien, nos recomienda que nos privemos de alguna cosa que nos gusta, como forma de conmemorar y acompañar el sacrificio máximo de Cristo.




http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1275