Cuando un segundo te puede cambiar la vida

Pasion por la meteorologia

lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa

   La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasion,Muerte y Resurresion de Jesus De Nazare. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramas y finaliza el Domingo de Resurresion. Aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes De Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de resurreccion.La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.


  Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos.


  .
Bueno Jesús nos enseñó que la verdadera grandeza se mide por nuestra capacidad de servicio a los demás. Sucedió en la noche del jueves de aquella primera Semana Santa; la última en la vida terrenal de Jesús.Se entregó en la cruz y lo hizo para que todos tuviéramos perdón de pecados. Esa fue una entrega consecuente con su vida de servicio. Jesús sufrió una muerte violenta por ser fiel a la verdad predicada y por hacer el bien.


En resumen debería de ser una semana en la cual se guarde reposo y precisamente se le dedique el tiempo a Dios. Sin embargo la mayor parte de la gente sólo le interesa por que son dias de vacaciones.La Iglesia nos pide que casi todo pase por el plano espiritual. Que meditemos en lo que realmente significa la muerte de Cristo, y las cosas que esto significa. Tambien, nos recomienda que nos privemos de alguna cosa que nos gusta, como forma de conmemorar y acompañar el sacrificio máximo de Cristo.




http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1275

13 comentarios:

  1. Tu tienes mucha razon en lo que dice tu opinion;)

    ResponderEliminar
  2. Estoii de acuerdo cn tigo'h! Nice trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Tenias que poner mas informacion y mas fotos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon muchas personas solo lo ven como tiempo libre y se olvidan de que se celebra en esta fecha

    ResponderEliminar
  5. muy buena la informacion estoy de acuerdo contigo y con Hilda

    ResponderEliminar