Cuando un segundo te puede cambiar la vida

Pasion por la meteorologia

jueves, 15 de diciembre de 2011

''Tipos de Computadoras''

Existen diferentes tipos de computadoras.Entre ellas estan las siguientes:


 Computadoras personales, estas se dividen en dos clases:
      -Computadoras de escritorio son más grandes, normálmente permanecen en un solo lugar en un escritorio o mesa y se conectan a un tomacorriente. El gabinete de la computadora contiene la tarjeta madre, unidades de disco, fuente de poder y tarjetas de expansión. El gabinete puede ser horizontal o tipo torre. Este último puede colocarse sobre el escritorio o en el piso.Estas computadoras cuentan por separado con un monitor LCD o de tipo CRT, aunque algunos diseños incluyen la pantalla en el gabinete de la computadora. Un teclado y un ratón complementan la computadora para la entrada de datos y comandos.
 -Computadoras portatiles,también llamadas computadoras notebook son pequeñas y lo suficientemente livianas para transportarlas sin problema. Funcionan con baterias, pero también se pueden conectar a un tomacorriente.

PD's y computadoras de mano

Las computadoras PDA son microcomputadoras muy pequeñas que sacrifican poder por tamaño y portabilidad. Normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto para la entrada salida de datos. Las PDA's se pueden comunicar con computadoras portátiles o de escritorio por medio de cables, por rayos infrarojos o por radio frecuencias. Algunos usos de las PDA's son el manejo de agenda, lista de pendientes, directorios y como cuaderno de notas.Algunas palmtops y handelds incluyen la capacidad para red inalambrica para que los usuarios puedan revisar su correo electrónico y navegar la web mientras se desplazan en su trabajo.



Minicomputadoras

Las minicomputadoras son verdaderas computadoras multi-usuario, pero con menos capacidad que las computadoras mainframe. Estos tipos de computadoras aparecieron en los años 1960's cuando los circuitos integrados de grande escala hicieron posible la fabricación de una computadora mucho más barata que las computadoras mainframe existentes. Su costo se redujo en el orden de 10 veces.



 Compuatadoras mainforme

Una computadora mainframe es una computadora grande y poderosa que maneja el procesamiento para muchos usuarios simultaneamente.Los usuarios se conectan a la computadora mainframe utilizando terminales que someten sus tareas de procesamiento a la computadora central. Una terminal es un aparato que tiene pantalla y teclado para la entrada y salida, pero que no tiene capacidad de cómputo.

Supercomputadoras 

Una supercomputadora es una computadora mainframe optimizada en velocidad y capacidad de procesamiento.Estos tipos de computadoras se usan en tareas exigentes de cálculo intensivo, tales como la simulación de la detonación de una bomba atómica, flujos dinámicos y modelos de comportamiento climático global. El costo de una supercomputadora es de varios millones de dólares.



 -Opino que todos estos tipos de computadoras son interesantes y importantes.Importantes por que son maquinas electronicas que nos facilita la vida.Atravez de ellas podemos realizar distintas actividades desde cualquier lugar.Finalmente hasta nos permite tener contacto visual e informanos sobre lo que ocurre en el mundo.Espero que le haya interesado.

http://www.icono-computadoras-pc.com/tipos-de-computadoras.html

15 comentarios:

  1. Ferdi q querias la biblioteca completa xD

    ResponderEliminar
  2. la informacion esta muy bn pero el tema no es muy interesante q digamos...cm q te lo dio el maestro

    ResponderEliminar
  3. ya aviamos estudiado esto y me acordastes d todas las computadoras que existen son tantas con diferentes usos que facilitan nuestras vidas y las imagenes estan bien cool :D

    ResponderEliminar
  4. Ya yo habia estudiado esto,pero no en un Blog yo lo hice en Microsoft Word.

    ResponderEliminar